SITIOS DONDE PODER DISFRUTAR

RESTAURANTE BUEN GUSTO (comida china, Paseo Santa María de la Cabeza 60) Nota: Notable.

Con todos y para todos vosotros os presento un restaurante CHINO, estaréis pensando que estoy un poco loco, jajaja. Bueno este es un restaurante especial, con una carta diferente a los demás restaurantes asiáticos, un precio asequible a todos los bolsillos, con un ambiente típico chino, este es el Restaurante Buen Gusto.

Desde que entras y ves dos peceras, una repleta de langostas, bogavante, centollos y otra repleta de anguilas, desde ese momento, ya notas que no es lo mismo que siempre, saldrá un camarero a recibirte, todos por cierto muy amables y educados, seguidamente te ofrecerán la carta y como en casi todos los restaurantes te ofrecerán algo de beber.

Aquí es cuando llega el gran momento, cuando abres la carta y plassssssss, madre mía, una carta repleta de platos que no has oído en la vida, en la cual predominan los mariscos y los pescados, así como lo os lo cuento, ¿cuándo pedisteis pescado en un chino? yo por lo menos en los chinos de barrio nunca, pues aquí es su especialidad, seguidamente empiezas a ver una variedad increíble de caldos, de arroces, de platos típicos de verdad. Imposible de decidirte a no ser que hayas ido unas cuantas veces... este es en el momento que la maitre, te ofrecerá platos típicos y ricos, si tienes alguna duda te la resuelve sin problema.

Su cocina es increíble, cada plato sabe diferente jeje, diréis: "pues qué tontería, lo normal" si lo normal en cualquier restaurante pero no en un chino, los cuales saben igual pidas lo que pidas. Bueno aquí no, para mi gusto y lo que más me gusta de lo que he probado, es:

- Arroz con Pato (un sabor impresionante).
- Lenguas de pato (es un entrante y me vuelven loco).
- Caldo agri-picante rico rico.
- Lubina es salsa agridulce (la salsa agridulce no os penséis que es la salsa esa roja, no es una salsa elaborada y diferente).
- Rodaballo con salsa de soja (buenísimo).
- Navajas con vino chino.
- Centollo 5 sabores (guauuuu esta de muelte).


Una carta repleta de platos diferentes, su bebida cervezas chinas, vinos chinos y cualquier vino y refresco. El precio no es tan económico como el del típico asiático, pero sigue siendo barato para como te lo ponen, por 20 euros por persona comes o cenas.

Por todo ésto y mas le doy un notable, un notable en general ya que la decoración podría cambiar, a la cocina un sobresaliente.

http://11870.com/pro/el-buen-gusto





ALMACÉN DE VINOS O CASA GERARDO (calle Calatrava 21) Nota: SOBRESALIENTE.

Hoy hago referencia de uno de los bares de tapas que mas me gustan de todo Madrid, bodega con encanto, de las de toda la vida, las de antaño, olor característico, con su decoración, la cual no ha cambiado desde que este abriera hace ya décadas.

Este lugar tan singular, tan de toda la vida, tiene una extensa carta de tostas, raciones y ensaladas, no piensen que se van encontrar una cocina de nueva generación, ni mucho menos, todos sus platos, son caseros y típicos, su cocinero hace sus elaboraciones y creaciones en un metro cuadrado, ¡su rincón en la barra!, con una nevera, un microondas y una salamandra, crea sus tostas y raciones a diario. Tostas de lacón con queso fundido, de Cecina de León, de salmón con helado de Cabrales, de puerro con setas, de patés, de quesos variados, raciones de setas, tablas de patés, ensaladas de tomate de huerta, berenjenas, pepinillos rellenos ... una variedad espectacular, lo único que puedes hacer es volver para probar todo lo que tienen.

Su carta de vinos extensa, tintos, rosados, blancos, espumosos, cavas... puedes tomar copas de todas las referencias que tienen y si lo prefieres puedes pedir una botella las cuales salen muy económicas, su cerveza de grifo tirada como toda la vida, como en el Madrid antiguo, tradición que poco a poco, por falta de profesionalidad se esta perdiendo, Vermut de Reus con selft de grifo, espectacular...

La decoración de la época, lamparas color oro, una barra de madera con la encimera de mármol, tinajas de vino, estanterías inmensas... el ambiente con música de jazz con un tono muy bajito para que no moleste.

Sus precios económicos, tomándote una tosta y unas cuantas cervezas no sales a mas de 10 euros, algo imposible ya en esta zona de Madrid.


Por todo esto que les he contado, por lo bien que nos tratan todos los fines de semana y porque tienen unas tostas increíbles, esta semana se lleva mi nota mas alta SOBRESALIENTE.